La nueva marca-ciudad Guadalajara genera polémica...

El día de ayer fue presentada la marca ciudad Guadalajara Guadalajara con la finalidad de promocionar y posicionar a la metrópoli internacionalmente.

Esta nueva identidad esta basada en la famosa canción de Pepe Guízar, Guadalajara, Guadalajara ya que es un excelente ejemplo que captura la esencia y transmite la identidad cultural de esta ciudad.

Acompañada de esta nueva marca también se develó el logotipo el cuál fue realizado durante más de 6 meses por “talento local” pero el alcalde la la ciudad aseguró que no se pagó un sólo centavo por este proyecto.

Este logotipo esta realizado a partir de un arreglo tipográfico que parece querernos remitir a los acordes del mariachi y a las estrofas de la canción de la cuál se tomó la idea de Guadalajara Guadalajara.

Por otra parte han aparecido algunas imágenes donde se muestra la cara que presentará la ciudad en diferentes piezas de comunicación siendo una constante el logotipo, tres franjas de color y un arreglo tipográfico a partir de la fuente gratuita Chinese Rocks Regular.

La marca como tal nos parece un ejercicio interesante, el sistema de identidad y línea de comunicación parece ser ajeno a la personalidad de la marca, qué opinan?